Empresa multilatina, celebra sus bodas de titanio, honrando el crecimiento de sus clientes, proveedores, aliados y amigos de la empresa; y renovando su compromiso para continuar tocando la vida de miles de latinoamericanos a través de la pintura.
Tegucigalpa, Honduras.- Grupo Solid celebra 70 años de colorear y
transformar la región. Hoy la empresa cuenta con presencia en 15 países, cuatro
plantas de manufactura de clase mundial y un legado imborrable en Centroamérica
expandiéndose al Caribe y Sur América. Para celebrar este recorrido, el 8 de
mayo regresó a solo seis cuadras de su primera tienda Paleta —abierta en 1955
en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala— con un evento en el Claustro Mayor de
Santo Domingo en el que honró y celebró a sus clientes, a sus proveedores,
aliados y amigos de la empresa.
La historia de Grupo Solid
inicia con Doña Julia de Ascoli, cuyo ejemplo cimentó una cultura basada en el
trabajo, el servicio excepcional y el relacionamiento cercano con sus clientes.
Esta cultura sigue marcando el ADN de la empresa y ha permitido construir
relaciones duraderas con quienes comparten ese compromiso. Si el color ha sido
el producto que distingue a Grupo Solid, su gente ha sido siempre su mayor
capital, con numerosos colaboradores que tienen más de treinta años de ser
parte de su equipo.
Hoy celebra sus bodas de
titanio, un aniversario que —como el metal que lo nombra— simboliza fortaleza,
resistencia y SOLIDEZ, y que, no por coincidencia, también es esencial en la
fabricación de pintura.
La celebración de este
aniversario también representa un reconocimiento al papel fundamental que han
desempeñado los clientes y socios estratégicos en la historia de Grupo Solid. A
lo largo de estas siete décadas, juntos han crecido y evolucionado, basados en
confianza mutua y trabajo arduo. Esta relación ha fortalecido a la empresa y a
sus aliados por igual, creando un ecosistema que se expande y evoluciona con
cada proyecto. Así como juntos han recorrido los primeros 70 años, Grupo Solid
se prepara para construir, de la mano de sus socios, los próximos 70. En
palabras del Ing. Ariel Koll Nescher, presidente ejecutivo: “El camino recorrido no habría sido posible
sin nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos. Juntos hemos
evolucionado, crecido y generado fuentes de trabajo y prosperidad en los países
donde servimos y esperamos contar con su amistad y apoyo en los próximos 70
años”.
Grupo Solid mira hacia el futuro
con renovada determinación. Como expresa el Ing. Michael Ascoli fundador de
Grupo Solid: “Estos 70 años nos enseñan
que el legado no es solo memoria: es la base viva sobre la cual construimos el
futuro que imaginamos. Un futuro que se cimienta en la renovación de los lazos
de amistad, confianza y trabajo conjunto en pro de nuestros países; la
evolución y el crecimiento de los negocios; y la misión de servir a los
clientes y consumidores con la misma ilusión que tuvimos desde el primer día.”
Grupo Solid cuenta con modelos
de negocio y marcas especializadas para cada tipo de cliente. Entre las
principales destacan Pinturas Paleta,
con más de 112 tiendas propias en Guatemala, donde los usuarios finales pueden
encontrar todo lo necesario para realizar un proyecto de pintura y
decoración. Pinturas Corona, reconocida por su modelo de distribución
horizontal en el que atiende a ferreteros y distribuidores de pintura, con más
de 12,000 puntos de venta, convirtiéndose así en la marca de pinturas con mayor
cobertura geográfica en la región. Sytec,
enfocada en recubrimientos industriales y la aplicación de grandes proyectos
junto con la prestigiosa marca Transocean,
especialista en pinturas de alto
desempeño, Marina e Industrial. Pinturas Modelo en Nicaragua, marca insignia de ese país, Farbe & Expert,
marca de aplicadores e implementos para pintar, Nova su línea de
repintado automotriz y Waterlok su línea de impermeabilizantes.
Grupo Solid se ha convertido en
una empresa multilatina, capaz de adaptarse a cada mercado invirtiendo en
talento, procesos y tecnología. Su filosofía empresarial se basa en
tropicalizar soluciones para responder a la identidad y contexto de cada país,
diferenciándose con propuestas de valor únicas.
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