Fráncfort
(Alemania) – El
fabricante de artículos deportivos Adidas cayó este miércoles un 10.4 % en la
Bolsa de Fráncfort después de realizar comentarios cautelosos sobre las ventas
en Estados Unidos y pese a que los resultados del tercer trimestre fueron
buenos.
Adidas
perdió un 10.4 %, hasta 165.25 euros, al cierre de la negociación, después de
que su consejero delegado, Bjoern Gulden, se mostrara cauteloso respecto a las
ventas en EEUU durante la conferencia telefónica de presentación de los
resultados del tercer trimestre, que fueron buenos porque ha reducido los
costes de los aranceles.
Gulden dijo
que los comerciantes minoristas en Estados Unidos son cautelosos con sus
pedidos.
Adidas
obtuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 1,259 millones de euros,
un 56.7 % más que un año antes, gracias al aumento de las ventas.
La
facturación en el mismo período subió un 5.7 % interanual, hasta 18,735
millones de euros.
Las ventas
subieron en los nueve primeros meses del ejercicio en todas las regiones, pero
sobre todo en Europa (9 %), China (4 %) y Latinoamérica (6 %).
Las ventas
de calzado deportivo mejoraron un 4 % y las de ropa subieron un 10 %.
Asimismo,
el beneficio operativo aumentó en el mismo periodo un 47.9 %, hasta 1,892
millones de euros, lo que refleja una mejora del margen de rentabilidad
operativa hasta el 10.1 % (7.2 % un año antes).
Gulden se
mostró muy orgulloso de estos resultados y destacó el crecimiento de los
ingresos en el tercer trimestre del 12 % de la marca Adidas, que impulsó la
mejora del volumen de negocios hasta 6,630 millones de euros, cifra récord en
un trimestre.
Sin
embargo, reconoció que el entorno es volátil con el aumento de los aranceles en
EEUU y la incertidumbre entre los comerciantes minoristas y consumidores de
todo el mundo.
La compañía
tuvo un impacto negativo significativo en el tercer trimestre por los tipos de
cambio y la hiperinflación.
Adidas
revisó hace una semana al alza sus pronósticos de beneficio operativo y
facturación durante 2025, después de que las cifras de volumen de negocios del
tercer trimestre fueran mejores de lo previsto y de lograr reducir los costes
de los aranceles adicionales en EEUU.
La compañía
anticipa unos costes de los aranceles de 120 millones de euros este año, por
debajo de los 200 millones de euros previstos anteriormente.
Ahora
pronostica en 2025 un beneficio operativo de unos 2,000 millones de euros
(frente a la previsión anterior de entre 1,700 y 1,800 millones de euros).
Gulden se
mostró optimista respecto al ejercicio 2026 gracias al impulso de las ventas
con eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en las
ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo, y la Copa Mundial de Fútbol de
la FIFA. EFE

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