Tegucigalpa, Honduras.- La Procuraduría General de la
República (PGR), a través de su secretaria general, Karen Rosibel Fúnez Flores,
recibió de manos del director de Protección al Consumidor, José Enrique Santos,
un lote de expedientes contra varias empresas sancionadas por prácticas que
vulneran los derechos de los consumidores.
Las sanciones impuestas
ascienden a un total de L.2,535,945.02, y corresponden a diversas infracciones
cometidas por estas compañías en perjuicio de los usuarios.
En cumplimiento de su mandato
legal, la PGR iniciará los procesos de ejecución judicial ante los Tribunales
de la República, con el fin de hacer efectiva la cobranza de las multas
impuestas y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores hondureños.
Estas acciones forman parte del
compromiso institucional de fortalecer el cumplimiento de la Ley de Protección
al Consumidor y sentar precedentes que disuadan prácticas abusivas en el
mercado. La colaboración interinstitucional entre la Dirección de Protección al
Consumidor y la Procuraduría General de la República busca asegurar que las
resoluciones administrativas no queden impunes y que las empresas respondan
legalmente por sus actos.
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