Tegucigalpa, Honduras.- En constante zozobra se encuentran los productores de la región de Lepaterique frente a las fuertes lluvias que amenazan con dañar sus cultivos de hortalizas.
En consecuencia, los productos más afectados se encuentran la lechuga, el brócoli, la coliflor y el repollo. Además, los agricultores advierten sobre una posible escasez de papa y la creciente falta de pataste.
Según los afectados ya existen perdidas en sus cultivos: "Ya hemos perdido algunos sembradíos debido a las intensas lluvias", además señaló que en los últimos días la situación ha empeorado significativamente.
Por ende el precio del pataste, se ha disparado a 2,000 lempiras por saco asimismo su disponibilidad está disminuyendo rápidamente.
Así pues, los agricultores advierten que la escasez de verduras podría resultar en un aumento de precios, puesto que los cultivos de legumbres y algunas hortalizas son particularmente susceptibles al exceso de agua. La comunidad agrícola espera que las condiciones climáticas mejoren pronto para evitar mayores pérdidas y estabilizar el suministro de estos productos básicos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario