jueves, 5 de marzo de 2026

Honduras participa en conferencia hemisférica contra cárteles y crimen organizado en el Comando Sur de EE. UU.

Florida.- El secretario de Defensa Nacional de Honduras, Enrique Rodríguez Burchard, viajó junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Benjamín Valerio, para participar en la “Conferencia Inaugural de las Américas para la Lucha contra los Cárteles y Grupos Criminales”, que se desarrolla los días 4 y 5 de marzo en la sede del Comando Sur de Estados Unidos, en Doral, Florida.

La conferencia fue convocada por el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, y reúne a autoridades de defensa y seguridad de distintos países del hemisferio con el objetivo de fortalecer la cooperación regional frente a amenazas como el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Durante el encuentro se abordan estrategias de colaboración, intercambio de información y coordinación de esfuerzos para combatir las redes criminales que operan a nivel internacional.

La participación de Honduras en este foro reafirma su compromiso con la seguridad regional y con el trabajo coordinado con Estados Unidos y otras naciones aliadas, orientado a enfrentar de manera conjunta los desafíos que representan los cárteles y otros grupos delictivos organizados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En jornada sabatina, más de mil estudiantes se gradúan en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras.- Este sábado, en segundo día consecutivo, más de mil estudiantes reciben sus títulos universitarios en la Universida...