Los Ángeles (EEUU) – El jugador de la NBA LeBron James recibió este martes
una andanada de críticas en las redes sociales por insinuar que realizaría un
gran anuncio sobre su futuro que se resultó ser una campaña publicitaria para
una marca de bebidas alcohólicas.
El lunes, de
forma inesperada, James colgó en sus redes sociales que realizaría un anuncio,
que etiquetó como «la decisión de todas las decisiones», este martes a las
16:00 GMT.
El mensaje
originó todo tipo de conjeturas en los medios y aficionados, especialmente en
torno a un posible anuncio de su retirada de las canchas: James tiene 40 años y
lleva 22 temporadas en la NBA.
Pero para
asombro de propios y extraños, la supuesta decisión trascendental se quedó en
un truco publicitario de una marca de bebidas alcohólicas.
La
«revelación» fue duramente criticada por los seguidores en la misma red social
que LeBron utilizó para crear falsas expectativas.
Muchos
empezaron a asociar a James con alcoholismo y otros cuestionaron su papel de
modelo entre los más jóvenes por promover una bebida alcohólica a primeras
horas de la mañana en Estados Unidos.
«¿Por qué
estás promoviendo el alcohol en nuestra comunidad? No ha hecho ningún bien,
pero estoy seguro de que no te importa, porque te están pagando, ¿verdad?»,
sentenció uno de los aficionados.
«¿Un anuncio
cutre? Hijo de puta», denunció otro de los usuarios de la red social X mientras
que otro bromeó: «Me divorcié de mi esposa, renuncié a mi trabajo, me trasladé
a Los Ángeles y compré un pase de temporada por ESTO?».
Otro afirmó:
«Había niños pequeños en la escuela de mi hijo esta mañana hablando sobre esto.
Van a estar tan desencantados al saber que solo era un anuncio publicitario de
algo para lo que son demasiado jóvenes».
La motivación
de LeBron para crear falsas expectativas entre sus aficionados y anunciar
alcohol no es clara.
En las
últimas cinco temporadas, el jugador ha ingresado 221 millones de dólares en
salario. A esa cifra se unen los acuerdos publicitarios. En 2024, Forbes estimó
que LeBron James ganó otros 80 millones de dólares en patrocinios.
En toda su
carrera, la misma publicación estima que LeBron James ha ganado unos 900
millones de dólares entre patrocinios, inversiones empresariales y otras
iniciativas. EFE

No hay comentarios.:
Publicar un comentario