Redacción deportes – La temporada 2027/2028 de la Liga de Campeones se
estrenará con un «único partido» un martes por la noche con el defensor del
título como local, una iniciativa que forma parte de las innovadoras
licitaciones de derechos para las competiciones masculinas de clubes de la
UEFA.
Esta y otras
novedades se dieron a conocer este lunes por UC3 y Relevent Football Partners,
empresas que han lanzado el proceso de licitación de los derechos audiovisuales
de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA (UMCC) a partir de la
temporada 2027/2028 y que han introducido varias novedades.
Una de las
más llamativas, según anunciaron, será el «partido estrella» con el que se
abrirá la competición un martes por la noche, que tendrá como protagonista al
campeón de la temporada anterior ante su público. El resto de la primera
jornada se disputará el miércoles y el jueves de la misma semana.
Ésta y otras
medidas se acordaron en la reunión del consejo de administración de UC3
celebrada el pasado martes, durante la 32ª Asamblea General de la ‘European
Football Clubs’ (EFC) en Roma, donde se aprobó una estrategia comercial más
ágil e innovadora.
Por ello, UC3
va a lanzar una licitación simultánea, la primera de este tipo, en los cinco
principales mercados mediáticos de Europa —Francia, Alemania, Italia, España y
Reino Unido— para los UMCC, que agrupa Liga de Campeones, Liga Europa, Liga
Conferencia, Supercopa europea, Liga de Campeones juvenil y Liga de Campeones
de Fútbol Sala.
Como
señalaron ambas plataformas, se aumenta así la posibilidad de acuerdos más
largos, de cuatro años, «que reflejan la evolución del mercado y se alinean con
otras propiedades futbolísticas de primer nivel en toda Europa».
«Con la
introducción de un enfoque más flexible y centrado en el ámbito global, nuestro
objetivo es atraer a una gama más amplia de socios y garantizar que las
competiciones de clubes de la UEFA sigan liderando la innovación en los medios
deportivos», comentó Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3.
Además, se
introducirá un paquete global de primera elección que ofrece los derechos de un
partido por jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.
La estrategia
comercial aprobada también introduce nuevos enfoques en los paquetes de
patrocinio y licencias que crean una mayor alineación entre las marcas y los
socios mediáticos, al tiempo que se preserva su carácter ‘premium’.
Boris
Gartner, director ejecutivo de Relevent Football Partners, indicó que el gran
objetivo de las partes es «crear un modelo que alinee los incentivos y genere
un valor duradero para los socios mediáticos, las propias competiciones y los
clubes a los que representan, no solo para el próximo ciclo, sino para los
próximos 20 años y más allá».
Como
aseguraron UC3 y Relevent Football Partners, los detalles se darán a conocer en
una fecha posterior, aunque el plazo límite para las licitaciones está fijado
para el 18 de noviembre. EFE

No hay comentarios.:
Publicar un comentario