domingo, 26 de octubre de 2025

Gobierno anuncia la llega de acelerador lineal al Hospital San Felipe para atender gratis a pacientes con cáncer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro anunció la llegada del acelerador lineal al Hospital San Felipe, una noticia que marca un hito en la atención oncológica del país y que, en palabras de la mandataria, “alegra a todo Honduras”.

Con este moderno equipo, el búnker de radioterapia del hospital estará pronto en funcionamiento, ofreciendo tratamientos gratuitos y con tecnología de punta a pacientes con cáncer, bajo un enfoque humano y digno.

“Cada rayo de este acelerador será una nueva luz de vida para miles de hondureños y hondureñas”, expresó la presidenta Castro, destacando que este avance representa un paso gigante hacia la refundación del sistema de salud pública en Honduras.

La llegada del acelerador lineal fortalece el compromiso del Gobierno con el derecho a la salud y la atención especializada, consolidando un esfuerzo histórico en la lucha contra el cáncer y en la construcción de un sistema sanitario más justo y solidario.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En jornada sabatina, más de mil estudiantes se gradúan en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras.- Este sábado, en segundo día consecutivo, más de mil estudiantes reciben sus títulos universitarios en la Universida...