Nueva York – El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue el
encargado este viernes de abrir las puertas de la tienda de la compañía en la
Quinta Avenida de Nueva York y dar la bienvenida a los primeros clientes que
habían esperado horas para hacerse con los nuevos modelos de los iPhone 17, que
salen a la venta hoy.
El primero en
entrar y hacerse una foto con Cook fue Harry Sun, un estudiante chino en Nueva
York que pasó la noche a la intemperie.
«Al entrar en
la tienda pude hablar con Tim y le di las gracias por traernos tantos productos
increíbles. Además, le agradecí haber venido en persona y hacer realidad mi
sueño de hacerme una foto con él como fan de Apple que soy», dijo el joven a
EFE.
Sun salió de
la tienda con varios autógrafos de Cook, uno de ellos en su nuevo iPhone 17 Pro
Max (1.199 dólares) y otro en la tapa de un tarjetero donde colecciona las
tarjetas de visita de todas las tiendas de Apple que ha visitado en el mundo,
que son muchas.
Una vez
abiertas las puertas de la tienda, Cook se paseó por el local para hablar con
los primeros clientes. Todos querían tomarse una foto con él y pedirle un
autógrafo en la caja de sus nuevos dispositivos.
El segundo en
entrar a la icónica tienda neoyorquina fue Mark Guilaie. Era la tercera vez que
pasaba la noche fuera del local de Apple para ser de los primeros en hacerse
con un nuevo iPhone el día del lanzamiento y dijo que va a enmarcar la caja del
17 Pro Max de color naranja firmada por Cook que se compró.
El naranja,
específicamente el «naranja cósmico», era el gran protagonista del día, ya que
es el nuevo color que Apple lanza hoy; razón por la que Cook elogiaba el
atuendo de todo el que se había puesto algo naranja para la ocasión.
A primera
hora de la mañana se podía ver por la tienda, además de clientes habituales, a
muchos creadores de contenido e incluso a celebridades, como el baloncestista
Jalen Brunson.
La mayoría de
la gente salía hoy de la tienda con el teléfono más caro, el iPhone 17 Pro
(1.099 dólares) o el 17 Pro Max y no tantos con el iPhone Air (999 dólares); el
nuevo modelo ultrafino de Apple con una pantalla de 6,5 pulgadas y un marco de
titanio pulido.
Fuera de la
tienda de cristal de la Quinta Avenida, un pequeño grupo de padres protestó hoy
por unos minutos para exigir a Apple no permita el material de abuso sexual
infantil en iCloud.
Uno de los
manifestantes dijo a EFE que critica a Apple por priorizar la privacidad de los
usuarios a costa de la seguridad infantil y añadió que es necesario que existan
más controles parentales en el ecosistema de la compañía de la manzana mordida.
«Soy fan de
Apple desde hace mucho tiempo y esta es mi mayor decepción», dijo el
manifestante, quien no quiso desvelar su identidad y reconoció que a día de hoy
su teléfono es un iPhone. EFE

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