Madrid – El Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se celebrará en
Madrid por primera vez tras 45 años del 11 al 13 de septiembre de 2026, arrancó
con cifras récord al vender más de 20,000 entradas al público general en apenas
12 horas, para un total de 48,500 vendidas en ocho días.
La preventa
comenzó el 15 de septiembre y, hasta el día 23, ya se habían vendido decenas de
miles de billetes, el 25 % de ellos comercializados fuera de España, según
detalló la organización del circuito en un comunicado.
La demanda ha
sido especialmente intensa en las entradas más asequibles: los abonos de
‘pelouse’, desde 195 euros, y los de grada, desde los 324, que se han agotado
en minutos.
Dicho éxito
viene respaldado por una ambiciosa campaña de promoción global llevada a cabo
en distintos puntos destacados del mundo.
Coincidiendo
con la apertura al público general, un vídeo en 3D del Formula 1 Tag Heuer Gran
Premio de España se proyectó en enclaves tan icónicos como Times Square (Nueva
York), el Burj Khalifa (Dubái), Shinjuku (Tokio) y hasta ocho pantallas en
Ciudad de México.
Del
porcentaje total de las ventas correspondientes a compradores extranjeros,
lideran Reino Unido con un 4 %, seguido por México (3 %) y Estados Unidos (2.5
%), lo que confirma el atractivo de ‘Madring’ en mercados clave para la F1.
El circuito
urbano, de 5,4 kilómetros y 22 curvas, se construye en paralelo a la venta de
entradas y se perfila como uno de los grandes reclamos de la temporada. EFE

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