Ademas, el defensor de los consumidores agregó que hubo productos que sobresalen al alza, "donde predomina el incremento al quintal de maíz que de 450 lempiras llega a los 480 lempiras y se traduce en un incremento a la medida de cinco libras, de 25 a 25 lempiras”, detalló.
Asimismo, los frijoles rosados también forman parte de los alimentos que han incrementado, cabe recordar que el quintal que costaba mil cien lempiras, ahora su precio es de mil doscientos, lo mismo quela medida subió a 110 lempiras en los mercados de la capital.
De igual manera el frijol rojo paso de dos mil a dos mil 50 lempiras el quintal, el arroz precocido paso de 13 a 14 lempiras la libra, el arroz blanco paso de 12 a 13 lempiras y la bolsa de café que incluye 16 unidades dentro, pasó de 78 a 90 lempiras.
En consecuencia, el aumento también se reflejó en las verduras, donde la lechuga y el repollo incrementaron 10 lempiras, la papa se reporta en 25 lempiras la libra, la cebolla blanca a 22 lempiras y la roja a 35. Esto se prevé es a causa de las lluvias que han arruinado las cosechas de los agricultores

No hay comentarios.:
Publicar un comentario