Tegucigalpa, Honduras.- Más de 650 familias 6 de departamentos del país, serán beneficiadas por el gobierno de la República, al ratificarse 8 planes de negocios de las Organizaciones de Productores Rurales (OPR), por un monto de más de 76 millones de lempiras.
En ese marco, la ratificación de proyectos se realizó en la novena reunión por el Comité de Dirección del Proyecto ComRural liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Por ende, los ocho planes ratificados están destinados para el fortalecimiento en las cadenas de especies menores: cerdos, ganadería de leche, productos culturales, panela, aves ponedoras, frutales, plátanos, aves ponedoras y cafés especiales, que se encuentran ubicados en los departamentos de Atlántida, Colón, Francisco Morazán, Comayagua, Copán y Santa Bárbara.
Es así que, el monto total es de L. 76.4 millones de lempiras de los cuales L. 45.4 millones de lempiras corresponden a aporte del Gobierno de Honduras, mediante transferencia no reembolsable del proyecto ComRural; L. 23.1 millones con financiamiento privado y L. 7.7 millones de lempiras fondos propios de las OPRs”, manifestó la Coordinadora Nacional del Proyecto ComRural II, Ruth Pinot.
En consecuencia, las familias beneficiadas pertenecen a las organizaciones de COAZAMA, Ortiz y Asociados, AGAVICAN, CAPROCATAL, AVICO, APCL, COOPACNEL y COMISAUL.
Lo anterior permitirá la generación de ingresos, empleos y la seguridad alimentaria de las organizaciones de productores.
“Estas alianzas nos permiten impulsar las Cadenas Agroalimentarias beneficiando directa e indirectamente a cientos de familias en cada municipio que a la vez fortalecen sus economías” manifestó Javier Quan, director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), quien representó a la Ministra de la SAG Laura Suazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario