Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de Estado de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, aseguró que la Presidenta Xiomara Castro ha establecido el acceso a la energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de carácter económico y social.
Esto en relación a la entrega del paquete de 18 adendas de contratos de energía eléctrica que fueron entregadas al Congreso Nacional el pasado martes 7 de mayo del presente año por el titular de energía, Erick Tejada, en compañía del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y el secretario de Ambiente Lucky Medina.
En ese sentido Pastor afirmó que, en la revisión de las adendas por parte del Congreso Nacional, para posteriormente su aprobación se hará un proceso transparente como lo ha sido hasta ahora, asimismo enfatizó que estas acciones son parte del Plan de Gobierno de la refundación de Honduras.
“Cuando hablamos de refundación, de esto se trata, de rescatar a las empresas públicas, de esto se trata, cuando hablamos de transparencia, cuando hablamos de lucha contra la corrupción e impunidad”, aseveró.
El funcionario explicó que estas 18 adendas son el primer paquete que se presenta en el Poder Legislativo posteriormente se presentará a finales del mes de mayo el segundo paquete de 7 adendas del sector energético.
“Estas adendas van conectadas con un trabajo que realiza Erick Tejada y su equipo, no solamente de ayudarnos a renegociar y reducir los precios de los contratos de la generación de energía, sino que una inversión masiva en infraestructura para recuperar la capacidad de transmisión, de distribución, de transformación en donde están una cantidad importante de las pérdidas” indicó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario